El hito que logró Colapinto en Las Vegas: el posteo de la F1 que lo pone en el top 3 de la historia argentina
- La Máxima puso en valor una estadística que logró en GP estadounidense
- Supero a Froilán González, quedó por debajo del Lole Reutemann y acecha a Fangio
PorElEditor Mendoza
25 de noviembre de 2025 - 09:30
Compartí esta nota:
Franco Colapinto sigue haciendo historia en la F1.
Redes
El desempeño deFranco Colapinto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 dejó sensaciones encontradas. Si bien el piloto argentino logró finalizar en el puesto quince (favorecido por exclusiones a los pilotos de McLaren), la carrera fue "muy frustrante" para el joven de Alpine.
Mientras Colapinto digería la frustración, la Fórmula 1 se encargó de poner en valor su trayectoria. A través de sus redes sociales, la categoría destacó un hito estadístico que lo ubica entre los más grandes de la historia del automovilismo argentino.
Colapinto
Colapinto se convirtió en el tercer piloto nacional con más vueltas completadas en los setenta y cinco años de historia de la F1. El mensaje de la organización fue contundente: "¡Qué nombres! Tras el GP de Las Vegas, Colapinto superó a Froilán González y solo tiene menos vueltas en la F1 que Fangio y Reutemann". La continuidad de Colapinto como piloto titular quedó ratificada el pasado 7 de noviembre en Brasil, un respaldo institucional clave para este logro.
La frustración de Las Vegas
La alegría por el récord contrasta con la decepción en pista. El propio Colapinto compartió en su cuenta de Instagram los detalles del incidente en la primera curva: "Me pegaron en la primera curva y se rompió el difusor". El golpe fue de su ex compañero de equipo, Alex Albon.
Las impresiones inmediatas del argentino fueron de total frustración: “Fue muy frustrante, fui muy lento. Tenía cero grip... no se podía doblar el volante". Calificó la experiencia como una de las más difíciles de la temporada, llegando a afirmar: "Fue un desastre hoy el auto”.
Aunque luego matizó que "tampoco era para sentirlo tan mal", no ocultó su decepción por el resultado de una carrera "mala". El calendario de la Fórmula 1 avanza sin pausas hacia el Gran Premio de Qatar, y el piloto manifestó su deseo de cerrar la temporada de la mejor manera posible.