Carlos Alcaraz no para de hacer historia. El tenista español, número uno del mundo, conquistó el torneo de Tokio por primera vez en su carrera tras superar a Taylor Fritz con un marcador contundente. Pero más allá del título, el murciano consiguió una marca de títulos que, en este siglo, solo comparten Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
La victoria en Tokio y el resultado que confirma su dominio
Alcaraz se impuso a Fritz en una hora y 32 minutos con parciales de 6-4 y 6-4. Con este triunfo, el español eleva su cosecha de éxitos a veinticuatro trofeos en su carrera y, lo más importante, a ocho títulos en lo que va del año 2025.
La trayectoria del jugador de 22 años es impecable: ha logrado elevar a 67 su número de victorias en la temporada y acumula su novena final ganada de forma consecutiva. Tras sus victorias en el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, el triunfo en Tokio representa su tercer torneo consecutivo sobre pista dura al aire libre.
El club de élite: Ocho títulos en una sola temporada
Al conquistar su octavo trofeo de la temporada 2025, Carlos Alcaraz se convierte en el sexto jugador en ganar, al menos, ocho títulos en una misma temporada en lo que va de este siglo. Esta hazaña lo coloca directamente a la par de las más grandes leyendas del tenis moderno:
- Novak Djokovic: Lo logró dos veces, con diez títulos en 2011 y once en 2015.
- Rafael Nadal: Alcanzó esta cifra en tres ocasiones: once trofeos en 2005, ocho en 2008 y diez en 2013.
- Roger Federer: El suizo lo consiguió cuatro veces, ganando once en 2004, once en 2005, doce en 2006 y ocho en 2007.
El español de 22 años mira a la cara a los más grandes, demostrando una dominación mundial que se refleja en sus seis títulos de Grand Slam, sumados a su impresionante palmarés de 2025 que incluye el Abierto de Estados Unidos, Roland Garros y tres Masters 1000 (Cincinnati, Roma y Montecarlo).
Qué dijo Alcaraz tras consagrarse en Tokio
El número uno del mundo asumió que el inicio de curso no fue el esperado pero que ha sido capaz de dar un giro a la situación: "No empecé el año muy bien, tuve dificultades emocionales. Así que estoy orgulloso de cómo me pude recuperar de eso y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1972985288872898585&partner=&hide_thread=false
"He disfrutado de cada segundo que he estado en Tokio excepto los cinco minutos que estuve en la pista después de lesionarme el tobillo", bromeó. "Estoy feliz por el nivel que he jugado. Con todo. Empecé la semana mal con el tobillo y la forma en que me he recuperado me alegra mucho", añadió Alcaraz que afronta ahora el Masters 1000 de Shanghai.