Novak Djokovic no para de sumar marcas a su extraordinaria carrera y sigue haciendo historia en el tenis. En esta oportunidad, el serbio le arrebató a Roger Federer uno de los récords más impresionantes de toda la historia del tenis.
Con su flamante victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el portugués Jaime Faria por 6-1, 6-7, 6-3, 6-2, el serbio alcanzó los 430 partidos jugados en torneos de Grand Slam, superando a Federer, quien hasta ahora poseía 429.
Curiosamente, el Abierto de Australia no es el torneo en el que más partidos ha disputado Djokovic. Hasta el momento, suma 105 partidos en Melbourne, mientras que ha jugado 112 en Roland Garros, 109 en Wimbledon y 104 en el US Open.
Embed
Novak Djokovic superó una vez más a Roger Federer.
El camino de Novak Djokovic en el Abierto de Australia
En su próximo desafío, Djokovic se medirá contra Tomas Machac, el actual número 25 del ranking ATP. El historial entre ambos está empatado 1-1, con el último encuentro favorable al checo en Ginebra 2024.
De avanzar a los cuartos de final, el serbio podría enfrentarse a Carlos Alcaraz, lo que sería considerado una final anticipada. Por su parte, Jannik Sinner, otro de los grandes favoritos, podría ser su rival únicamente en una eventual final del torneo.