El equipo Alpine se prepara para comenzar la temporada 2025 de Fórmula 1, año en el que tendrá mucho protagonismo y no por los resultados. Es que, con la presencia de Franco Colapinto como reserva, los ojos se posarán en qué es capaz de hacer Jack Doohan para no perder su asiento en las primeras competencias.
Sin embargo, mientras se alistan para viajar a Australia, realizó un anuncio que sorprendió a todos ya que comunicó que suma a un piloto más como reserva. "Estamos encantados de anunciar que nuestro piloto de la Academia Alpine, Kush Maini, se unirá al grupo de pilotos de pruebas para la temporada 2025", escribieron. De esta manera, entonces, el plantel de "testers" crece a cuatro ya que además del argentino están el japonés Ryo Hirakawa y el estonio Paul Aaron.
Los cuatro participarán en el programa de Pruebas de Coches Anteriores de Alpine, con Hirakawa ya anunciado como piloto para los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Japón, ayudando al equipo a cumplir con los requisitos reglamentarios para novatos. "Tienen un año muy ajetreado. Están haciendo Pruebas de Coches Anteriores, están haciendo un poco de apoyo a las operaciones, y todos están asistiendo a una carrera", dijo el director del equipo, Oliver Oakes.
Qué dijo el piloto indio de Alpine
Maini se unió a la Academia de Alpine en octubre de 2023, ganó el Gran Premio de Hungría 2024 y obtuvo cuatro podios más en su primera temporada en la F2. "Estoy encantado de asumir el rol. Desde que me uní a la academia, me han recibido de manera increíble y estoy agradecido a Flavio (Briatore) y Oliver (Oakes) por su apoyo. Estoy ansioso por acumular más tiempo con un coche de Fórmula 1, pero mi prioridad sigue siendo mi categoría", escribió en sus redes sociales.