La Primera Nacional entró en su fase definitoria y la emoción se siente en Mendoza. En la Zona B, la pelea por el primer puesto está al rojo vivo, y uno de los protagonistas es Gimnasia, que se encuentra igualado en la cima junto con Estudiantes de Río Cuarto.
En esta fecha 32, el "Lobo" mendocino tiene la oportunidad de dar un paso crucial hacia la gran final por el ascenso, cuando reciba el sábado a San Telmo en el Víctor Legrotaglie. Con un lugar asegurado en el Reducido, el objetivo principal del equipo es ganar la Zona B, lo que le otorgaría el boleto directo al duelo por el primer ascenso a la Liga Profesional. Sin embargo, no es una tarea fácil, ya que el equipo es seguido de cerca por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Morón y Estudiantes de Buenos Aires.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/GimnasiaMendoza/status/1967968141776130220&partner=&hide_thread=false
Zona A: Deportivo Madryn, a un paso del gran objetivo
En la Zona A, el líder, Deportivo Madryn, se encuentra en una posición inmejorable. Con 56 puntos, le saca una ventaja de cinco a su escolta, Atlanta. Si el equipo de Madryn logra un triunfo el lunes cuando visite a All Boys, se asegurará la primera posición y, con ella, el boleto directo a la gran final.
Ambos equipos ya tienen asegurada su participación en el Reducido, un mini torneo por el segundo ascenso. Pero no son los únicos: en esta misma fecha podrían sumarse a esa lista San Miguel, Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Tucumán, Tristán Suárez y Deportivo Maipú, que luchan para escapar de la zona de descenso.