Gabriel Fernández arrancará este 2025 a lo grande. Es que el mendocino fue confirmado entre los pilotos que disputarán una nueva edición del Supercross Champs Series que se disputará en Pinamar y que tendrá tintes de certamen Latinoamericano por la calidad de los pilotos que estarán participando.
De esta manera, Pipío enfrentará un nuevo desafío en una de las especialidades del motociclismo que mejor le cae como es el Supercross, y con el objetivo de estar lo más arriba posible entre pilotos de enorme jerarquía. El certamen, que sumará puntos para el Latinoamericano, tendrá pilotos como los estadounidenses Mike Alessi y Michael Leib, los españoles Joan Cros (cuatro veces campeón de España) y Jorge Zaragoza; el portugués Hugo Basaula, el brasilero Lucas Dunka y el ecuatoriano Jetro Salazar.
Defendiendo los colores argentinos, además de Pipío, estará el múltiple campeón Joaquín Poli, Tomás Moyano, Demián Villar y Rodrigo Landa, entre otros. El certamen constará de tres fechas que se disputarán el 18, 22 y 25 de enero, y pondrá en disputa premios por más de once millones de pesos.
Las expectativas del mendocino para la competencia
"Me tomó por sorpresa la convocatoria, solo se accede por invitación y para mi es un elogio y un orgullo que me hayan llamado con la edad que tengo. De Argentina somos pocos pilotos, vamos a estar corriendo en la categoría Pro, la verdad que va a ser un evento único, hace mucho que no había un nivel así acá en el país. En principio no sabía si ir a correr o no, pero estar en el partidor junto a estas bestias va a ser una experiencia inolvidable. Estoy entrenado, me siento bien, quizás mejor que nunca, más allá de pensar en algún resultado quiero disfrutar de correr al lado de estos pilotos", comentó el ex campeón Argentino de Motocross.