Franco Colapinto palpitó su regreso a la Fórmula 1 y en la previa al comienzo del Gran Premio de Emilia-Romaña declaró que quiere "ir paso a paso". Antes, en un video que compartió el equipo Alpine, el piloto argentino le habló a los fanáticos y su mensaje se viralizó de manera inmediata.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Zarate_Die/status/1923012464775406024&partner=&hide_thread=false
"Estoy muy feliz de estar de vuelta en la grilla, estar de vuelta con todos ustedes, con todos los fanáticos. Ya vi a varios así que feliz por todo el apoyo y con muchas ganas de subirme al auto, de empezar a manejar y espero ver muchas banderas argentinas por acá. Abrazo muy grande, chau chau", fueron las palabras del pilarense en el posteo que recorre las redes sociales.
Los objetivos de Franco Colapinto para el fin de semana
Durante la conferencia de prensa que compartió con el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), explicó: "Como piloto quiero ir paso a paso, no conozco el auto. No espero ningún resultado, nuestro rendimiento cambia de un circuito a otro. Hasta que no haga las prácticas libres no tenemos una idea clara de donde estamos".
"El objetivo es hacer que el auto sea más rápido y mejorar un poco el rendimiento. Después de estar cinco carreras veremos qué pasa. Nunca es lindo tener que subirse al auto en esas circunstancias, pero no podés elegir las condiciones en las que entrás a la F1, solo tenés que aprovecharlo al máximo", agregó y bromeó con respecto al hecho de representar a un equipo francés: "Es complicado después del Mundial, quedaron chispas, más que nada del lado de los franceses. Nosotros no tenemos problemas porque les ganamos".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1923000612544761979&partner=&hide_thread=false
¿Cinco carreras, o más?
Por último aclaró que "va a tomar algunas carreras agarrar ritmo y poder maximizar el auto, probablemente más de cinco". De esta manera, dejó la puerta abierta ante la posibilidad de continuar hasta fin de año en la categoría. Colapinto fue confirmado por Alpine para disputar al menos cinco Grandes Premios: Imola (18/5), Mónaco (25/5), España (1/6), Canadá (15/6) y Austria (29/6).
"Obviamente que para mí es un sueño hecho realidad poder estar en la F1. Ahora cumplí otro que es volver. Así que feliz, con ganas de empezar en este camino con Alpine. Ojalá un camino muy largo y por muchos años. No es que me van a bajar, tranquilos. Hay muchas cosas que veremos y se evaluarán. No es que son solo cinco carreras. Este año estoy mucho más tranquilo que en 2024, porque ya tengo experiencia en un fin de semana de carrera. El año pasado no sabía nada", cerró.