Luego de haberse lucido en el tenis de Mendoza, en el que ocupa el primer puesto del ranking, y sumar rodaje en otros puntos del continente, Gaspar Martaux decidió dar un nuevo salto en su prometedora carrera al cruzar el charco y competir en Francia, en donde ya tuvo sus primeros desafíos.
Desde Europa, Martaux habló de sus primeros pasos en este novedoso proceso: "La experiencia en Francia es única porque nunca había tenido la chance de viajar a Europa ni viajar por 2 meses. Es única experiencia muy buena a nivel deportivo, ya que me permite jugar partidos de altísimo nivel, que es a lo que venía y a lo que apunto en mi futuro. Personalmente es algo lindo de vivir porque me permite conocer otro país".
gaspar martaux
Gaspar Martaux tuvo sus primeros desafíos en el tenis de francia.
Gentileza
Sobre la exigencia de sus competidores en suelo galo, el mendocino indicó: "El nivel de Francia y el sistema de competición que tienen es muy alto y muy intenso ya que hay dos torneos todas las semanas, lo cual te hace competir mucho y te hace exigir al 100%. En Francia, la mayoría tienen estilos que juegan hacia adelante y tratan de sacarle tiempo al rival, lo cual es un juego rápido. Por suerte me he adaptado muy bien y he logrado encontrar un juego sólido".
Además, Gaspar Martaux comentó la modalidad de competencia y los resultados obtenidos en sus primeras competencias: "Los torneos que disputo son Open, que son abiertos para muchas categorías y termina en un cuadro final de los mejores 64, son torneos largos. He ganado dos, perdí una final, llegué a cuatro semifinales y dos veces a cuartos".
Gaspar Martaux, en lo más alto del tenis mendocino
Gaspar Martaux alcanzó el primer puesto del ranking provincial, resultado que demuestra el esfuerzo realizado hasta el momento, aunque también supone grandes desafíos para el futuro. "Estar número uno del ranking me significa una gran alegría porque significa que a lo largo de este año vengo haciendo las cosas muy bien y eso me motiva para seguir creciendo como tenista. Mi objetivo va mas por otro lado que es ser tenista profesional y jugar torneos ATP" cerró.