Lionel Messi fue uno de los grandes ausentes en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, pero de igual manera siguió minuto a minuto los partidos de la Selección argentina, que ya aseguró su participación en el Mundial 2026. Este miércoles, luego e la paliza a Brasil, se pronunció con un sentido mensaje a sus compañeros.
"Adentro, afuera, adonde sea con esta Selección. Siempre hablando con fútbol. Felicitaciones por el partidazo que hicieron anoche y también por la victoria contra Uruguay", fue la frase que escribió el capitán en una historia que subió a su cuenta de Instagram y que, en minutos, se volvió viral ya que apuntó indirectamente a Raphinha quien vaticinó una paliza de Brasil y se fue con cuatro goles en contra.
Mientras se disputaba el clásico sudamericano, Messi compartió imágenes de cómo vivió el encuentro y publicó una historia con varios emojis de "aplausos". El astro se sigue recuperando de la lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda que sufrió durante un partido del Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y seguramente esté presente en los duelos ante Chile y Colombia.
El récord que podría lograr Lionel Messi
El rosarino podría llegar a disputar su sexto Mundial, lo cual sería un récord en la historia de este torneo ya que sería el primer jugador en hacerlo. Los otros que podrían compartir esta marca el año que viene son el portugués Cristiano Ronaldo y el mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, aunque este último no disputó partido en las ediciones de Alemania 2006 ni en la de Sudáfrica 2010.
Messi es el jugador con más partidos y minutos disputados en la historia de los Mundiales y en caso de hacer cuatro goles en la próxima edición llegará a los 17 y superará la marca del alemán Miroslav Klose, quien lidera en dicha estadística con 16.