La Selección Argentina derrotó 2-0 a Angola este viernes por la mañana en lo que fue el último compromiso amistoso del combinado nacional en el año y tuvo a Lionel Messi como protagonita. El 10 marcó un tanto en la victoria y recibió un curioso regalo del Gobierno local.
En la antesala del compromiso, Messi protagonizó un momento tan protocolar como emotivo. El capitán albiceleste fue recibido por Joao Lourenço, presidente del país africano, quien aprovechó la ocasión para entregarle un trofeo conmemorativo por el cincuentenario de la independencia nacional.
Fiel a su estilo respetuoso y cercano, Messi correspondió el gesto con un obsequio muy especial: una camiseta argentina número 10, dedicada y firmada, que generó sonrisas, agradecimientos y una seguidilla de fotos entre los presentes de la comitiva angoleña.
Récords y nuevas marcas para Messi
El tanto en Angola no fue uno más. Messi llegó a 115 goles con la camiseta albiceleste y se convirtió en el futbolista con 50 goles marcados durante el ciclo de Lionel Scaloni, una cifra que lo coloca muy por encima de Lautaro Martínez, segundo en esa lista con 35 conquistas.
Además, fue su gol número 52 en amistosos y el 101 convertido con su pie izquierdo, datos que siguen agigantando su leyenda en la selección.