Boca y Benfica empataron 2 a 2 en su presentación en el Mundial de Clubes. El conjunto argentino se había puesto en ventaja con un 2 a 0, pero el equipo portugués logró reaccionar y alcanzó la igualdad gracias al experimentado defensor de la Selección argentina, Nicolás Otamendi.
Al finalizar el encuentro, el autor del empate se acercó al árbitro mexicano César Ramos, quien tuvo una actuación discreta, para cuestionarle el tiempo añadido. Mientras conversaban, el arquero de Boca, Agustín Marchesín, intervino y se produjo un cruce verbal entre ambos. "Cerrá el orto, tomatelá. Hablás una banda ahora que jugás en Boca, bobo", lanzó Otamendi. El arquero del Xeneize lo enfrentó, pero rápidamente fue separado por los jueces y Leandro Brey.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/porqueTTarg/status/1934933392325529785&partner=&hide_thread=false
Pero no terminó todo ahí, ya que cuando el defensor se dirigía nuevamente hacia el centro del campo para reunirse con sus compañeros, volvió a encontrarse con el arquero xeneize y lo empujó. La situación no escaló porque rápidamente intervinieron Claudio Úbeda y otro integrante del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo, quienes se encargaron de separar al arquero y a algunos jugadores de Boca de los futbolistas del conjunto portugués.
El picante posteo de Nicolás Otamendi, confeso hincha de River
Tras el partido, el defensor publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes celebrando su gol, además de capturas de distintos momentos del duelo frente a Boca. La publicación, acompañada por la canción "Para la gilada", recibió numerosos “me gusta” por parte de jugadores del actual plantel de River y también de algunos exintegrantes del club de Núñez.
Entre los que reaccionaron a la publicación se encuentran Matías Kranevitter, Emanuel Mammana, Lucas Beltrán, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel e Ian Subiabre. "Creo me silbaron todo el partido", bromeó el defensor de la Selección y habló del tanto que terminó en el 2-2 final: "Se dio que tenga que meter el gol, muy feliz, lo grité mucho como todos los que me tocan convertir. Más que feliz".