River atraviesa una de las peores rachas de los últimos años. La derrota ante Sarmiento profundizó la crisis futbolística y generó un clima de preocupación. En medio del desconcierto, el presidente Jorge Brito rompió el silencio y, lejos de esquivar responsabilidades, señaló directamente a Marcelo Gallardo como el principal responsable del momento que vive el equipo.
“Gallardo es el máximo responsable del presente futbolístico ”, afirmó Brito en diálogo con la prensa. Sin embargo, el mandatario aclaró que su confianza en el entrenador sigue intacta. “En las buenas y en las malas lo respaldamos. Ni la oposición piensa en un cambio de técnico. Confiamos en que va a revertirlo”, remarcó.
Cabe recordar, que el contrato del Muñeco finaliza a fin de año, justo después de las elecciones en el club programadas para el 1 de noviembre.
El futuro de Gallardo en River
Brito fue contundente al señalar que nadie dentro de la institución evalúa una salida anticipada. “Aun con cuatro derrotas y en tiempo de elección, ningún candidato ha hablado de un cambio de entrenador. La gente no está conforme y claramente Gallardo es el principal responsable. Pero la decisión de seguir o no será de él, cuando venza el contrato”, explicó.
En ese sentido, el dirigente, que dejará su cargo tras los comicios (con Stefano Di Carlo como candidato del oficialismo), valoró el trabajo del cuerpo técnico. “Tenemos el equipo y el entrenador que todos en River queremos, el que tantas alegrías nos dio. Siempre hemos tenido una relación cercana con Marcelo, tanto en las buenas como en las malas”, destacó.
Marcelo Gallardo - River - AFA
El presente de River es flojo y Gallardo está en el ojo de la tormenta.
Brito también se refirió al clima tenso que se vivió el último sábado en el Monumental, donde los hinchas expresaron su descontento con silbidos e insultos hacia los jugadores. “No hay tiempo para esperar. Hay que ganar, competir y ahora. Los silbidos se callan con goles y resultados. Hay que darle a la gente las alegrías que les supimos dar”, sentenció.
Finalmente, el presidente se mostró optimista sobre una pronta recuperación futbolística: “Estamos confiados en revertir este momento con Gallardo y los jugadores. Hay que trabajar y volver a darle a la gente el fútbol y los triunfos que demanda River”.