Antes de emprender viaje rumbo a África para disputar el amistoso frente a Angola, los futbolistas de la Selección Argentina deberán aplicarse una serie de vacunas de caracter obligatorias y recomendadas por las autoridades sanitarias internacionales.
El encuentro se jugará el viernes 14 de noviembre en Luanda, y por tratarse de un país ubicado en una zona tropical, se exige la inmunización contra la fiebre amarilla como requisito de ingreso.
Además, se aconseja contar con dosis preventivas contra poliomielitis, hepatitis A, fiebre tifoidea, cólera y meningitis meningocócica, junto con otras opcionales para hepatitis B, tétanos, difteria, malaria y rabia.
Los jugadores que cumplieron con el requisito para el amistoso
El primero en cumplir con el protocolo fue Giovani Lo Celso, quien recibió las vacunas en España y por eso no participó del último entrenamiento del Real Betis antes del partido de Copa del Rey.
También lo hizo Franco Mastantuono, jugador del Real Madrid, aunque su presencia en la gira africana está en duda por una molestia física. En los próximos días, el resto de los convocados por Lionel Scaloni completará el proceso médico exigido para poder ingresar sin restricciones a Angola.