El piloto reserva de Alpine en la Fórmula 1, Jack Doohan, salió a aclarar públicamente una polémica que lo involucró de manera indirecta con Franco Colapinto, luego del Gran Premio de Emilia-Romagna. El australiano denunció la difusión de una imagen falsa que mostraba a su padre, el expiloto Mick Doohan, celebrando el accidente que sufrió el argentino durante la clasificación.
A través de sus redes sociales, Doohan desmintió la veracidad del contenido y apuntó contra algunos fanáticos de Colapinto por propagar una historia manipulada.
“Como pueden ver, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratarnos a mí y a mi familia de forma negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es totalmente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto", escribió.
WhatsApp Image 2025-05-19 at 18.48.30.jpeg
El joven piloto compartió también una publicación de la cuenta paródica Formulafakers, que reconoció haber generado el contenido como una broma: “Nos gustaría aclarar que este tweet era un chiste, parodiando los comentarios anteriores del Sr. Doohan. Mientras muchos entendieron el chiste, aparentemente algunos usuarios postean horribles comentarios insultando a la familia Doohan. Nos gustaría nuevamente aclarar que esta cuenta postea noticias falsas”.
La dura postura contra los medios argentinos por Franco Colapinto
Doohan fue contundente al expresar su malestar: “Este tipo de contenido es dañino”. Además, aclaró que el sitio en cuestión no pertenece a Argentina, aunque remarcó que “varios medios argentinos informaron falsamente sobre la imagen creada que desencadenó el abuso en línea contra mi familia”.