Franco Colapinto hizo un buen papel y terminó en el puesto 13 con Alpine en el Gran Premio de Mónaco tras un agridulce fin de semana en Imola. El argentino logró escalar del puesto 18 al 13 en el clasificador final y aunque no fue el resultado soñado, el joven piloto argentino rescató aspectos positivos de su desempeño.
“Fue una carrera dura y complicada. Cuando largás de atrás tenés que ir avanzando con las vueltas. Traté de ayudar a Pierre, pero su carrera duró muy poco. Tuve que parar temprano y nos sacamos el neumático duro muy rápido”, explicó Colapinto al término de la competencia, visiblemente agotado pero con autocrítica.
A pesar del escenario adverso, Colapinto destacó la remontada: “No fue lo que esperábamos, pero, en definitiva, largar 18 y terminar 13 fue positivo. Fue una buena carrera”.
El piloto de Alpine también hizo un análisis de lo que se viene y señaló la importancia de seguir mejorando: “Tengo que tratar de entender cómo mejorar porque seguimos estando un poquito lejos. Creo que en Barcelona será más justo”.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto
La próxima cita para Colapinto será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde buscará capitalizar el aprendizaje de esta fecha para seguir creciendo en su primera temporada en la categoría con el equipo frances.