La palabra "responsabilidad" fue la más repetida en la rueda de prensa de Javier Mascherano tras la durísima derrota que sufrió el Inter Miami en casa (3-5) contra el Chicago Fire. Lejos de buscar excusas en nombres propios, el técnico del equipo se señaló a sí mismo como el único culpable del desastre que tuvo lugar en el campo.
"Es una lástima, no por cuestión de nombre, sino por cuestión de planteamiento. Hoy no pude ayudarlos desde ese lugar, esta derrota es exclusivamente responsabilidad mía", afirmó Mascherano en una declaración que sacudió al entorno de la MLS.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/InterMiamiCF/status/1973202915797123090&partner=&hide_thread=false
La razón de la derrota de Inter Miami
El exfutbolista argentino insistió en que el problema fue meramente táctico, un error que él mismo cometió desde la pizarra. "La responsabilidad es mía por el mal planteamiento que hice en el primer tiempo," reiteró. Esta es la tercera vez en la temporada que el Inter Miami encaja cinco goles, aunque la primera vez que ocurre en condición de local, lo que aumenta el peso del error. El resultado es preocupante para el equipo, que actualmente se ubica cuarto en la Conferencia Este de la MLS.
El pedido de disculpas en el vestuario
El momento más sincero y revelador de la conferencia fue cuando Mascherano reveló que su mea culpa no solo se limitó al público y la prensa, sino que fue directamente al plantel. El DT se disculpó con sus jugadores por no haber estado a la altura del desafío táctico.
"No suelo venir acá a decir algo que no le dije a los jugadores. Me disculpé por no haber podido ayudar. Es muy difícil cuando de parte del entrenador regalas una primera parte," confesó. Con este gesto, Mascherano buscó quitarle presión a su equipo y atraer todas las miradas críticas hacia su figura.
Embed - INTER MIAMI de MESSI SUFRIÓ y CAYÓ por 5-3 vs CHICAGO FIRE, a pesar del DOBLETE de LUIS SUÁREZ | MLS
Un futuro con "muchas cosas que mejorar"
El Inter Miami cayó ante los goles de Dje D'Avilla, Jonathan Dean, Rominigue Kouamé, Justin Reynolds y Brian Gutiérrez para el Fire. Por el lado del equipo de Mascherano, los descuentos llegaron por intermedio de Toto Avilés y un doblete de Luis Suárez. De cara a lo que queda de la temporada, el entrenador sentenció un mensaje directo: el equipo necesita mejorar, pero él es el primero. "Tenemos muchas cosas que mejorar, creo que lo dejé bastante claro. El primero, yo", concluyó.