Luego de la repentina muerte de Miguel Ángel Russo, Boca Juniors atraviesa un momento de transición tanto emocional como deportiva. Claudio Úbeda asumió el mando del primer equipo de manera interina y dirigirá hasta diciembre, cuando finalice la actual temporada.
Sin embargo, puertas adentro, Juan Román Riquelme ya trabaja en el futuro del equipo y en la elección del próximo entrenador para encarar el nuevo ciclo que comenzará en 2026.
En ese contexto, desde Uruguay surgió un nombre que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. Según informaron los periodistas Rodrigo Buysan y Franco Bertolini, el Xeneize realizó una consulta informal al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, para conocer la situación contractual de Diego Aguirre, actual técnico del conjunto aurinegro.
El interés de Boca por Aguirre no es casual. Riquelme y su equipo de trabajo valoran especialmente la amplia trayectoria y experiencia internacional del entrenador uruguayo, quien ha dirigido en diversos países de Sudamérica, así como en México y Qatar.
El pasado en el fútbol argentino del DT que sigue Boca
El montevideano, de 60 años, cuenta con una carrera de más de dos décadas en los bancos, con pasos por clubes de Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil, además de su país natal.
En Argentina, Aguirre tuvo un paso recordado por San Lorenzo entre 2016 y 2018, donde dirigió un total de 33 partidos, consiguiendo 17 victorias, 7 empates y 9 derrotas. Durante ese ciclo, logró llevar al Ciclón hasta las semifinales de la Copa Sudamericana, uno de los puntos más altos de su etapa en el club de Boedo.