Explota la bomba en Gutiérrez Sport Club y la situación no da para más. Este lunes, los futbolistas del plantel profesional emitieron un contundente comunicado sobre la grave situación que vienen atravesando. Los jugadores rompieron el silencio y expusieron públicamente las duras condiciones que atraviesan, dejando en evidencia el delicado momento que se vive puertas adentro.
El texto, firmado por todo el plantel, denuncia una serie de incumplimientos por parte de la dirigencia actual, entre ellos el atraso en el pago de sueldos, que en algunos casos llega hasta los cuatro meses.
Además, los futbolistas revelaron que trabajan en condiciones muy precarias, sin elementos básicos como pelotas e indumentaria, y con instalaciones en mal estado. “La falta de cuestiones básicas para poder convivir en paz en el día a día y las promesas incumplidas” fueron los factores que motivaron la drástica decisión de no entrenar desde este martes 3 de junio y por tiempo indefinido.
WhatsApp Image 2025-06-02 at 22.18.30.jpeg
El fuerte comunicado de los futbolistas.
La triste realidad de los jugadores de Gutiérrez
“Nos entristece tener que comunicar esto y le pedimos nuestras más sinceras disculpas al hincha genuino de este club, pero no tenemos otra forma de alzar nuestra voz”, expresa el comunicado. Y agregan: “Antes de ser jugadores de fútbol, somos personas y trabajadores como cada uno que esté leyendo este mensaje”.
Dicho reclamo se suma a la ola de tensiones que ya sacuden al club tras los recientes mensajes del expresidente Carlos Quiroga, quien pidió unidad para revertir la situación, ya que el equipo se encuentra en caída libre y peligra su estadía en el Federal A.