El argentino Tomás Martín Etcheverry salvó dos puntos de partido en el desempate del tercer set y logró un enorme triunfo ante un desquiciado Andrey Rublev al que venció por 6-3, 6-7(4) y 7-6(6), después de tres horas para situarse en los cuartos de final del ATP 500 de Halle.
El platense se situó por primera vez en su carrera en los cuartos de final de un torneo de hierba tras un duelo plagado de alternativas. Lo tuvo ganado cuando en la segunda manga dispuso de punto de partido con 6-3 y 5-2. Rublev, que había vencido al sudamericano en el Masters 1000 de Montreal, en pista dura, en 2024, reaccionó y evitó la derrota en ese momento.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TennisTV/status/1935710268824134027&partner=&hide_thread=false
El moscovita, decimocuarto del mundo, llevó el desenlace del encuentro al último parcial que se resolvió en el desempate. Rublev tuvo la victoria en la mano. Dos puntos de partido. Pero una doble falta y un error no forzado, evitaron su victoria. Después, Etcheverry aprovechó su oportunidad y cerró un gran éxito. El argentino, que subirá once puestos en la clasificación mundial, logró su primera victoria ante un top 20 por primera vez desde 2023 y jugará contra el ruso Karen Khachanov.
Los favoritos avanzan en el ATP de Halle
El joven estadounidense Alex Michelsen acabó con el efecto Goran Ivanisevic, que afronta sus primeros compromisos como nuevo entrenador de Stefanos Tsitsipas, al que eliminó del torneo tras imponerse en el partido de segunda ronda por 7-6(5) y 7-5. También sacó adelante su compromiso el italiano Flavio Cobolli que batió a otro canadiense, a Denis Shapovalov, por 7-6(2), 4-6 y 7-6(5) y jugará contra el ganador del partido entre el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, y el transalpino Lorenzo Sonego.