Tomás Etcheverry comenzó de muy buena manera su participación en el ATP 500 de Halle al debutar con una buena victoria ante el español Pedro Martínez. Francisco Cerúndolo (5°), por su parte, cayó con el estadounidense Alex Michelsen y se despidió en primer ronda.
El platense, que venía de caer la semana pasada en su debut en el ATP 250 de Hertogenbosch, tuvo una muy sólida actuación para superar con un cómodo 6-1 y 6-3 a su rival. Tuvo un gran día con el saque (conectó nueve aces y no hizo dobles faltas) y no le dio ninguna chance de quiebre a su oponente. De esta manera se metió en los octavos de final, donde tendrá un duro cruce con el ruso Andrey Rublev (4°), que venció en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/argentenista/status/1934933849097842745&partner=&hide_thread=false
Cerúndolo, en tanto, cayó en tres sets con Michelsen y sufrió su tercera derrota consecutiva. El encuentro comenzó bien para el argentino, que se impuso por 6-2, pero el norteamericano protagonizó una buena recuperación para llevarse el segundo y tercer parcial por 7-5 y 6-4, y avanzar a los octavos, donde se las verá con el griego Stefanos Tsitsipas.