El tenista argentino Horacio Zeballos escribió este sábado una de las páginas más gloriosas de su carrera deportiva al consagrarse campeón de Roland Garros en la categoría de dobles, junto al español Marcel Granollers. La dupla se impuso en una emotiva y trabajada final ante los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski por 6-0, 6-7 (5) y 7-5.
Con 40 años, Zeballos mostró un nivel superlativo en la cancha Philippe Chatrier y se lució con puntos espectaculares, incluyendo uno que quedará en la historia del torneo: un increíble golpe por el costado de la red que desató la ovación del público parisino.
Tras dos horas y 24 minutos de juego, el marplatense y su compañero español rompieron la maldición y levantaron, por fin, su primer trofeo de Grand Slam.
La victoria tuvo un sabor especial para ambos, ya que llegaron a esta definición luego de perder tres finales anteriores en torneos grandes y una en el Torneo de Maestros. Esta vez, la historia fue diferente, y la emoción de los campeones al consagrarse dejó en claro cuánto habían esperado por este momento.
El selecto listado al que se suma el tenista argentino
Zeballos se convirtió así en el sexto argentino en lograr un título de Grand Slam en la modalidad de dobles masculinos, sumándose a una selecta lista que incluye a nombres como Guillermo Vilas y Gastón Etlis.