El argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, jugarán su primera final de Roland Garros tras vencer al monegasco Hugo Nys y al francés Edouard Roger-Vasslin, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en casi dos horas y media de partido.
La pareja, quintos favoritos y que logró meterse en el partido decisivo luego de tres años cayendo en semifinales, se medirá por el título contra los ganadores del partido entre los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, octavos, y los estadounidenses, Christian Harrison y Christian Harrison, novenos. Será la cuarta final de un Grand Slam que disputen Granollers y Zeballos, tras la del Abierto de Estados Unidos de 2019 y las dos a las que llegaron en Wimbledon, 2021 y 2023, y tratarán de sumar su primer título de esa categoría.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AATenis/status/1930645397543719210&partner=&hide_thread=false
La pareja tiene en su haber doce títulos, algunos de ellos Masters 1000. Granollers acumula, en total 29, mientras que Zeballos tiene 24. Gustavo Fernández, en tanto, sigue brillando en el tenis adaptado y ya está entre los cuatro mejores de Roland Garros. El cordobés, cuarto preclasificado, venció al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-1 y 7-5 en un duelo que duró 75 minutos. Ahora, se medirá en semis al número 2 del mundo, Alfie Hewett, que se impuso sin ceder parciales ante Gordon Reid por 6-2 y 6-4.
Las semis soñadas en el cuadro masculino de Roland Garros
Los dos mejores tenistas del año sobre tierra batida, el español Carlos Alcaraz y el italiano Lorenzo Musetti, se medirán en una de las dos semifinales de Roland Garros, mientras que la otra enfrentará al italiano Jannik Sinner, que busca su primera final, y el serbio Novak Djokovic, en pos de un vigésimo quinto grande que le sitúe en solitario en la cima del tenis.