El Atlético Madrid, en el último día del mercado de fichajes, se reforzó con el argentino Nicolás González, la octava y última incorporación para la plantilla dirigida por Diego Simeone, procedente del Juventus. Llega cedido por un millón de euros hasta el final de la temporada y con "obligación" de compra de 32 millones de euros.
El futbolista, que jugó la noche del domingo los últimos 12 minutos del duelo del Juventus contra el Génova, con victoria de su equipo por 0-1, viajó este lunes a la capital de España, adonde llegó a primera hora, pasó el pertinente reconocimiento médico y formalizó su contrato, después del acuerdo entre clubes. El Juventus, en un comunicado en su página web, explicó que la cesión por este curso le cuesta al Atlético un millón de euros.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1962539240492879894&partner=&hide_thread=false
"Dicha contraprestación podrá incrementarse, durante la vigencia del contrato de prestación deportiva con el futbolista, en un importe no superior a 1 millón de euros, al alcanzar determinados objetivos deportivos. El acuerdo también prevé la obligación por parte del Atlético de adquirir en propiedad los derechos sobre las prestaciones deportivas del jugador si se dan determinadas condiciones. El importe acordado para la posible cesión definitiva es de 32 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios", comunicaron.
El octavo refuerzo del equipo de Diego Simeone
Entre las dudas del inicio del curso, con dos puntos de nueve posibles en las primeras tres jornadas de LaLiga EA Sports, con dos empates y una derrota, y la necesidad expresada del técnico argentino de más fichajes, el Atlético aceleró por una última pieza para su equipo, por la banda derecha, aunque también puede jugar en la izquierda teniendo en cuenta que lo ha hecho con la Selección argentina.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Atleti/status/1962546092899287272&partner=&hide_thread=false
Es el octavo fichaje del equipo rojiblanco para este curso, después de las contrataciones de los defensas David Hancko (Feyenoord), Marc Pubill (Almería) y Matteo Ruggeri (Atalanta); los centrocampistas Johnny Cardoso (Betis), Álex Baena (Villarreal) y Thiago Almada (Botafogo); y el atacante Giacomo Raspadori (Nápoles), todos ellos traspasados y firmados hasta 2030, mientras que salido ocho jugadores, entre ellos, Ángel Correa y Rodrigo de Paul.