Estudiantes de La Plata venció este domingo por 1-0 a Rosario Central en el estadio Torneo Clausura 2025 y avanzó a los octavos de final del certamen, en un duelo que no solo dejó consecuencias deportivas, sino también un fuerte revuelo por el gesto del plantel platense en el pasillo de campeón.
El único gol del partido lo convirtió Edwin Cetré, a los 31 minutos del primer tiempo, en una jugada que terminó inclinando la serie a favor del Pincha y dejando al Canalla eliminado prematuramente.
Los jugadores del Pincha le dieron la "espalda" a Rosario Central
Minutos antes del inicio, y en cumplimiento de la disposición de la AFA, Rosario Central realizó su ingreso al campo acompañado por un pasillo realizado por los jugadores de Estudiantes, luego de que el ente rector decidiera otorgarle de manera sorpresiva el título de Liga 2025 al conjunto rosarino.
Sin embargo, el momento quedó empañado por la actitud del equipo pincharrata, que dio la espalda al Canalla mientras pasaba, un gesto que rápidamente se viralizó.
El sincericidio de Di Maria y la polémica del título "fantasma"
Tras la derrota, Ángel Di María se refirió a la situación de los futbolistas visitantes y dejó en claro que la acción no los tomó por sorpresa. “Eso es cosa de ellos, el pasillo lo hicieron igual. Uno de los chicos de Estudiantes nos dijo que iban a hacer eso. Nosotros entramos como teníamos que entrar y queda ahí”, explicó el rosarino.
Por otro lado, el capitán también respondió a las críticas que recibió el club por el campeonato que la AFA les otorgó en base a la tabla anual, decisión que varios clubes cuestionaron.
“Había clubes que querían que el primero de la tabla anual salga campeón. Eso viene de los equipos más grandes y nosotros aceptamos. Nos llamaron para ir y fuimos. No es culpa nuestra que hayan aceptado todos, nadie dijo nada”, subrayó. “Había clubes que querían que el primero de la tabla anual salga campeón. Eso viene de los equipos más grandes y nosotros aceptamos. Nos llamaron para ir y fuimos. No es culpa nuestra que hayan aceptado todos, nadie dijo nada”, subrayó.
Di María remarcó la importancia que tuvo para el plantel obtener ese reconocimiento: “Iban 38 años sin terminar primero en la anual. Para nosotros era como ser campeón, era importante. Fuimos el mejor equipo del año, sacamos una cantidad de puntos increíble”, expresó.