El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se expidió este lunes sobre la suspensión del partido entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Deportivo Madryn, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, que define el segundo ascenso a la Liga Profesional.
El encuentro había sido interrumpido tras el primer tiempo por decisión del árbitro Lucas Comesaña, quien denunció haber recibido amenazas por parte de dirigentes del club jujeño.
Tras analizar el informe arbitral y los antecedentes, el Tribunal de Disciplina resolvió darle por perdido el encuentro a Gimnasia de Jujuy por 3-0, favoreciendo de esta manera a Deportivo Madryn.
WhatsApp Image 2025-10-27 at 19.28.03 (1)
Además, el organismo impuso una multa de 2.500 v.e. (valores de entrada) al Lobo jujeño y otorgó un plazo de cinco días a su presidente, Walter Morales, y al secretario, Leandro Meyer, para que presenten sus descargos en relación con los hechos denunciados.
La acusación de Comesaña que AFA valido
El árbitro Lucas Comesaña habló públicamente luego del escandaloso final entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn, encuentro que fue suspendido por amenazas durante el Reducido de la Primera Nacional.
“Suspendí el partido por cosas que no deben pasar. No quiero reaccionar, el Tribunal de Disciplina actuará según mi informe”, relató Comesaña en diálogo con TyC Sports días atrás.
Por otro lado, Comesaña reconoció además que se trató de una situación inédita en su carrera. “Es la primera vez que me sucede este episodio. La amenaza fue hacia los cuatro (jueces). Primero hacia el cuarto, después a todos, y puntualmente al cuarto y a mí”, detalló.