Luego del gran fin de semana que tuvo Franco Colapinto en Canadá, que no pudo cerrarlo de la manera deseada, Flavio Briatore habló sobre su tarea en al GP de Fórmula 1 y explotó contra la prensa argentina por los constantes rumores sobre el futuro del piloto argentino en la máxima.
En diálogo con el diario La Voz del Interior, el italiano pidió más apoyo para el pilarense y que dejen de publicar "basura" tras algunos rumores que afirmaban que Alpine estaba disconforme con su rendimiento: "Franco es parte del equipo, no sé de qué rumores hablan. El problema es que la prensa publica mucha basura. La culpa es de ustedes, no de nosotros. Todas estas cosas vienen de Argentina y de la gente de allí. Se tendrían que culpar a ustedes mismos".
Briatore Franco.jpg
Flavio Briatore destacó el trabajo de Franco Colapinto.
Redes sociales
"No tienen que preguntarme porque son ustedes los que ponen tanta mierda, de que Franco esto y lo otro; esto depende de ustedes. De hecho, si siguen así, no es bueno para Franco tampoco. Tienen que apoyar a Franco, no presionarlo, si son profesionales y lo quieren cuidar”, dijo sin filtro y, sobre las supuestas cinco carrera, aclaró: "Ya les dije que la fecha límite es para ustedes. Necesitamos apoyar a Franco, es un buen recurso para el deporte argentino, está andando bien. Si hay rumores, pregúntenme a mí".
Flavio Briatore también apuntó contra los haters
En otro tramo de la charla, el italiano fue también duro con aquellos que en lugar de apoyar, insultan o critican: "Están llenas de idiotas. Pero ustedes, que tienen un piloto de F1, tienen que proteger a su piloto porque es un chico joven, porque está en un equipo, no es fácil al principio, no es fácil para nadie y, poco a poco, empieza a creer en el coche, empieza a tener más confianza en el auto".
"Los ingenieros están muy contentos y, como te dije, pasaron mucho tiempo en Inglaterra con muchísimas horas en el simulador, cambiamos el asiento, cambiamos los pedales de freno, cambiamos mucho y hoy, finalmente, tenemos los resultados. Trabajamos muy duro, y él también lo hizo. Parecía que manejaba con el freno de mano puesto, pero ahora está empezando a creer en el coche. Es la primera semana que él está dentro de los tiempos, y todo el equipo está feliz con lo que hizo", cerró ilusinado.