Impsa conquistó el Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines femenino que se disputó este fin de semana en nuestra provincia. En la gran final, las Metaleras superaron a Murialdo por 4-1 y llegaron a lo más alto del país en la disciplina. Días después de la consagración, Florencia Rioja, uno de los puntos altos del equipo, expresó su emoción.
Al respecto del logro conseguido con el club de calle Alsina, Rioja indicó con alegría: "Siento mucha felicidad. Cada vez que me acuerdo se me forma una sonrisa. Fue un gran esfuerzo ser campeonas y, si bien te da un alivio haber cumplido una meta, nos faltan muchas más".
Días después de haber dado la vuelta olímpica, las jugadoras de Impsa comenzaron a dimensionar lo hecho en pista de Murialdo: "Ahora que paso un poco de tiempo y caímos en lo que conseguimos, si somos conscientes. Además es un orgullo inmenso haber logrado ser campeonas con los colores de un gran club".
Sobre el vínculo con el club, Florencia no dudó: "Para mí, Impsa es familia. Es un lugar donde nos formamos, donde nos sentimos seguras y, sobre todo, un lugar donde nos divertimos. Es nuestra segunda casa" .
Los objetivos que tendrá Impsa en el hockey sobre patines
En lo que va del 2025, Impsa ya dio la vuelta olímpica en el Torneo Apertura y ahora se consagró en el Campeonato Argentino de Clubes, dos logros emblemáticos para la institución. Sin embargo, el equipo todavía tiene varios desafíos por delante. Así lo expresó Florencia Rioja: “Nuestros objetivos son la Liga, el Panamericano y no dejar de lado el campeonato local”.