Jack Doohan largará el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 desde la 17ma colocación y el nombre de Franco Colapinto toma fuerza una vez más. Es que, en medio de una feroz interna en Alpine por esa butaca, el australiano vuelve a quedar afuera en la Q1 y la paciencia comienza a terminarse.
En un fin de semana en el que estuvo por detrás de Pierre Gasly en cada una de las sesiones, Doohan no consigue estar a la altura de lo que la estructura necesita y será el francés quien deberá ponerse todo al hombre para conseguir sumar puntos ya que nuevamente se metió en Q3 gracias al trabajo en silencio que ha realizado el argentino en el simulador situado en la fábrica de Enstone. "Lamentablemente, ese es el final de la clasificación de Jack: perdió por un pequeño margen. Volvemos mañana", escribió el equipo en un posteo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1913643579483844690&partner=&hide_thread=false
Además de Doohan, el canadiense Lance Stroll, compañero del español Fernando Alonso en Aston Martin, Nico Hülkenberg (Sauber), el francés Esteban Ocon (Haas) y Gabriel Bortoleto (Sauber) también quedaron eliminados. En el segundo corte, en tanto, quedaron afuera Alex Albon (Williams), Liam Lawson (Racing Bulls), Alonso, Isack Hadjar (Racing Bulls) y Oliver Bearman (Haas).
Pole de Max Verstappen en Arabia Saudita
El neerlandés, que el año pasado capturó su cuarto título seguido, saldrá primero este domingo Yeda. Verstappen, de 27 años, firmó su cuadragésima segunda 'pole' en la F1, la segunda del año, al dominar la calificación, en la que, en la tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 6.174 metros de la rápida y técnica pista a orillas del Mar Rojo en un minuto, 27 segundos y 294 milésimas: sólo 10 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1913654850845364667&partner=&hide_thread=false
El inglés Lando Norris (McLaren), líder del campeonato -con 77 puntos, tres más que Piastri- se estrelló, sin lamentar daños personales, contra el muro en la cuarta de las 27 curvas de la pista saudí; dañando sobre todo la parte delantera izquierda de su monoplaza y provocando una interrupción, con bandera roja, durante unos minutos, a falta de 8:32 para el final de la sesión. El piloto de Bristol no retornó, obviamente, a pista; y arrancará desde la décima posición de parrilla este domingo. George Russell (Mercedes), fue tercero.