Francisco Cerúndolo venció a Botic van de Zandschulp y dejó a la Selección Argentina de Tenis con ventaja de 2-0 ante Países Bajos, en la serie de Qualifiers de la Copa Davis. Se impuso por 7-6 (4) y 6-1 en el segundo punto disputado en el Estadio MartiniPlaza de Groningen.
Con este panorama, los dirigidos por Javier Frana quedaron muy bien posicionados de cara a la definición del sábado, que otorgará un lugar en el Final 8, a disputarse en Bolonia (Italia) en noviembre. El arranque del duelo entre Cerúndolo y Van de Zandschulp fue parejo, con tres quiebres por lado y sin un claro dominador en los primeros 12 games. El tiebreak mantuvo esa tónica: rachas de un lado y del otro, hasta que el argentino encadenó tres puntos consecutivos que le permitieron cerrar el parcial por 7-6 (4).
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1966543990003524057&partner=&hide_thread=false
Ya en la segunda manga, Cerúndolo encontró mayor regularidad y confianza. Un quiebre temprano marcó la tendencia del set, que terminó resolviendo por 6-1 con autoridad, dejando al equipo albiceleste a solo un punto de sellar la serie.
Cómo sigue la serie de Copa Davis
La llave entre Argentina y Países Bajos se disputa al mejor de cinco partidos. Este sábado, la acción continuará con el duelo de dobles, donde, salvo sorpresa, estarán Horacio Zeballos (N°5 del ranking de dobles) y Andrés Molteni (N°19) por el lado argentino, frente a la dupla local conformada por Sander Arends (N°23) y Sem Verbeek (N°48). De ser necesario, luego se disputarán los últimos cruces de singles para definir el pase a la próxima instancia de la Copa Davis.