Francisco Cerúndolo (26° en el ranking), se impuso ante el italiano Luciano Darderi (61°) por 6-7 (1), 6-3 Y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Rio de Janeiro. Al igual que en la primera ronda del Argentina Open, donde también lo eliminó, el argentino demostró toda su jerarquía para superar esta instancia.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RioOpenOficial/status/1892772284831523215&partner=&hide_thread=false
Fran se medirá frente al francés Alexander Müller (60°), quien había eliminado en primera ronda a Joao Fonseca y anoche hizo lo propio con Tomás Etcheverry (7-5 y 7-6), en el último turno de la Cancha Central Guga Kuerten. En un partido que alcanzó las dos horas de duración, el argentino había conseguido un quiebre en el tercer game al servicio de su oponente, pero dos pérdidas de saque consecutivas en los juegos finales lo pusieron por debajo en el primer parcial.
Ya en el segundo, con un break por lado, el partido fue a un tie-break en el que el europeo, en su segunda oportunidad, se quedó con el partido tras un rally extenso que finalizó con un drop exquisito, al que el platense, de habitual juego de fondo, no pudo llegar. Camilo Ugo Carabelli, por su parte, venció al bosnio Damir Dzumhur (6-4 y 6-4) exhibiendo un gran nivel de juego y autoridad. En la siguiente ronda, se medirá con el portugués Jaime Faria, clasificado en el puesto 107 del ranking ATP.
Comesaña, rival de Alexander Zverev
Francisco Comesaña logró una gran victoria sobre el chileno Nicolás Jarry (7-6, 6-7 y 7-6), en un partido de alta exigencia y que estuvo marcado por la paridad, con ambos jugadores mostrando un alto nivel y definiendo cada set en el tie-break. Se medirá con el alemán Alexander Zverev, primer favorito en el certamen, derrotó en dos sets al kazajo Aleksandr Shevchenko. Sebastián Báez (31° en el ranking ATP), por último se metió en cuarto tras dejar en el camino a Mariano Navone (6-4, 1-6 y 6-3) y su rival será Chun-Hsin Tseng.