Franco Colapinto estalló de bronca con el auto de Alpine: "No te hace disfrutar manejar"
- Franco Colapinto terminó último en Catar y apuntó contra el Alpine
- El piloto argentino estalló con la prensa y aseguró que “es complicado de manejar”
PorElEditor Mendoza
28 de noviembre de 2025 - 17:35
Compartí esta nota:
Franco Colapinto felicitó a los hermanos Benavides.
Franco Colapinto vivió uno de sus días más difíciles en la Fórmula 1. El piloto argentino finalizó último en la clasificación del Gran Premio de Qatar, incluso por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, y no ocultó su frustración por el rendimiento del monoplaza de Alpine.
“Hay que enfocarse en mañana, pero está siendo un fin de semana complicado. No tener grip en las curvas rápidas complica todo y no te hace disfrutar de manejar”, expresó Colapinto, visiblemente contrariado tras quedar en el fondo de la parrilla.
El piloto de 22 años, que todavía no logró sumar puntos en la temporada, profundizó sobre los problemas que arrastra la escudería francesa: “Fuimos los dos muy lentos en general, estamos muy lejos. Es un auto complicado de manejar, inestable y no se siente rápido. Tenemos mucho que trabajar para mañana”.
Franco Colapinto
Franco Colapinto sufrió en la clasificación del GP de Qatar.
Alpine F1 Team
Los problemas en el monoplaza que enfurecieron a Franco Colapinto
Uno de los mayores inconvenientes se presentó en los entrenamientos libres, donde ambos Alpine sufrieron despistes. Colapinto explicó que la causa fue el rebote excesivo del auto en las zonas rápidas del circuito: “Rompimos mucho el piso en la primera prueba libre porque tenemos mucho efecto de rebote en las curvas rápidas y los dos nos despistamos. Tuvimos que cambiarlo, pero no tenemos más y usaron uno de otra vez que tiene menos carga”.
Pese al mal panorama, el pilarense rescató una pequeña señal positiva en el comienzo del fin de semana: “Con la goma dura en la FP1 no iba mal. Hay que entender el coche, es lo que hay, lo que tenemos. Eso te saca confianza y no te da la estabilidad que necesitamos para manejar un Fórmula 1”.