Franco Colapinto finalizó el viernes con sensaciones positivas. El piloto argentino disputó los entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1 y finalizó en el 13er lugar a poco más de siete décimas del mejor tiempo del día, logrado por Oscar Piastri (McLaren).
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1923409775963820046&partner=&hide_thread=false
El nacido en Pilar realizó diferentes simulacros durante la sesión y, con neumáticos blandos, estableció su mejor crono. En relación a su compañero de equipo, Pierre Gasly, Colapinto se ubicó a medio segundo aunque por momentos estuvo a tres décimas. El francés, culminó tercero por detrás de los McLaren.
Como lo dijo en la previa, el objetivo principal era sumar vueltas sobre un auto desconocido y los datos conseguidos lo dejan con muchas expectativas pensando en la clasificación de este sábado. Además, con el tanque lleno, los registros fueron muy buenos y esto marca que el Alpine evoluciona favorablemente. En total fueron 28 vueltas las que pudo dar con A525, no cometió errores puntuales y consiguió medirse con pilotos de experiencia durante el tiempo que duró la sesión.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1923412131644391913&partner=&hide_thread=false
Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, y su compañero, el inglés Lando Norris -segundo, a 16 puntos-, encabezaron los tiempos. En su mejor vuelta, el australiano marcó 1m15s293 milésimas, 35 menos que Norris y con 276 de ventaja sobre el francés Gasly (Alpine), que marcó el tercer tiempo, al igual que los anteriores, con el neumático súper-blando -el C6, que se emplea por primera vez este año-, antes de que todos acabasen la sesión efectuando simulación de carrera.