Franco Colapinto comenzó la actividad del Gran Premio de España y no pudo completar la sesión con normalidad. Es que, en la parte final de la FP1, el Alpine tuvo problemas mecánicos por lo que se perdió buena parte de la tanda por esta situación.
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Según las primeras informaciones, el problema habría sido en el motor del A525 y hasta que debieron apagar algunas llamas cuando ingresó a los boxes. Esto no le permitió aprovechar al máximo el neumático blando y finalizó en la 20ma colocación a 1m812 milésimas del más rápido, Lando Norris (McLaren). El argentino permaneció unos minutos más en su Alpine tras finalizar la tanda, hasta que recibió la orden de bajarse y esperar por la segunda salida a pista que será a las 12 de nuestro país.
Para esta fecha, equipo decidió instalar un nuevo motor de combustión interna en el auto de Colapinto, alcanzando así el cuarto del año. Esto se suma a los utilizados por Jack Doohan por lo que en caso de volver a cambiar ese mismo componente, el auto superará el límite permitido y deberá cumplir una penalización.
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Esta es la trigésimo quinta vez que el GP de España se corre en Barcelona, que tiene un circuito con una longitud de 4,675 kilómetros, cuenta con 14 curvas y posee dos zonas de DRS. Los máximos ganadores en el Gran Premio de España son, con seis triunfos, el alemán Michael Schumacher (1995, 1996, 2001, 2002, 2003 y 2004) y el británico Lewis Hamilton (2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021).