El Real Madrid confirmó una mala noticia para el promisorio futuro de Franco Mastantuono. El joven argentino, que venía acelerando su adaptación al fútbol español a base de titularidades, se ausentó del entrenamiento y, tras someterse a pruebas médicas, el club blanco confirmó el diagnóstico: sufre una pubalgia.
La lesión no solo frena el crecimiento de la joya de la Casa Blanca, sino que también lo margina de partidos clave. El jugador es baja confirmada para el encuentro de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Anfield y no estará el próximo domingo frente al Rayo Vallecano.
El diagnóstico oficial del Real Madrid
El diagnóstico de pubalgia fue comunicado oficialmente por el club. Esta es una lesión que genera dolor en la zona del pubis, y que a menudo se relaciona con la sobrecarga muscular en deportistas de alto rendimiento.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/realmadrid/status/1985315412792488272&partner=&hide_thread=false
Lo más preocupante para el Real Madrid, según el parte médico, es que la recuperación está "pendiente de evolución". Según apuntan desde el club blanco, "no hay plazos" precisos para su regreso, lo que obliga al cuerpo técnico de Xabi Alonso a replantearse la rotación en las próximas semanas. Mastantuono, que venía de jugar su duodécimo encuentro (y novena titularidad) ante el Valencia, se sumará a la lista de bajas por lesión que ya incluye a Dani Carvajal, David Alaba y Antonio Rüdiger.
El golpe que complica a Scaloni
La noticia de la lesión de la joya de 18 años también genera una gran preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Mastantuono era considerado una fija en la lista albiceleste para la última gira de la Selección Argentina, que incluye un amistoso contra Angola el próximo 14 de noviembre. El volante, ex-River Plate, ya había sido desafectado de la última doble fecha FIFA (ante Venezuela y Puerto Rico) por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo.
Su último antecedente con la camiseta argentina fue hace casi dos meses, cuando llegó a utilizar la N°10 de Lionel Messi en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador. Si bien la nómina de citados aún no salió a la luz, la pubalgia lo deja con un pie y medio afuera de la convocatoria, obligando a Scaloni a buscar alternativas.