Cuando las novelas se extienden, se vuelven tediosas. Los capítulos se hacen eternos, la incertidumbre cambia por aburrimiento y el interés se va diluyendo. Claro está que la ficción poco tiene que ver con la realidad, pero desde el inicio del año se habló de que Franco Colapinto volvería a la Fórmula 1 en Miami, y no pasó.
En los días previos, ya con la noticia de que ni siquiera estaría presente en el autódromo norteamericano, los rumores cambiaron y todos apuntan a que finalmente sea en Imola cuando el argentino tenga una nueva oportunidad en la máxima gracias al flojo desempeño de un Jack Doohan que no ha estado a la altura de lo que esperaba el equipo Alpine y, a la vez, por la presión que ejerce Flavio Briatore para que su pupilo ocupe el lugar que merece.
Jack Doohan y Oliver Oakes.jpg
Jack Doohan y el feje del equipo Alpine.
Alpine
Sin embargo, puertas adentro, bancan al australiano y uno de sus más acérrimos defensores es el jefe del equipo (Oliver Oakes) quien ha tratado de acallar cualquier versión y hasta desacreditó los dichos del CEO de YPF sobre que sería el próximo GP cuando Franco maneje el monoplaza. Tras lo ocurrido en Miami, el nombre del nacido en Pilar aparece en los diferentes portales especializados y Alpine tomó una decisión inédita al bloquear los comentarios en el posteo sobre el abandono de Doohan.
Si bien esto puede tomarse como un anticipo de lo podía venir, este lunes se ha dedicado a compartir posteos motivacionales que no han podido distraer la atención de miles de fanáticos que se están cansando por tan larga espera. Canal+ de Francia y los sitios especializados como The Race o Motorsport indican que Doohan ya sabría que perderá su lugar a manos del ex Williams por lo que todos esperan el anuncio oficial en las próximas horas o días.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1919391699152822664&partner=&hide_thread=false
Tiempo para decidir, tienen, y los hechos indican que es el momento. La pelota, la tienen ellos y la solución, al parecer, esperando su lugar. Ah, el 18 de mayo es la carrera. Estén atentos, quizás el humo se transforme en fumata blanca.
Franco Colapinto y una historia que podría repetirse
Colapinto debutó en la máxima el 1° de septiembre en el Gran Premio de Monza en Italia donde culminó en el puesto 12. Al igual de lo que parece ser que sucederá con Doohan, el pilarense llegó a la Fórmula 1 para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant, quien no había podido sumar puntos en la temporada pasada.
Así, al igual que Williams, pero con mayor anticipación ya que restarán 18 GP hasta el final de la temporada, Alpine apostaría a que el argentino revierta el magro presente del equipo en la incipiente temporada en la que, a pesar de los siete puntos sumados por el francés Pierre Gasly, no puede salir del fondo de la tabla donde está hundido con la escudería suiza Kick-Sauber.