El fútbol de ascenso se vio manchado por los graves incidentes que ocurrieron tras el partido entre Deportivo Madryn y Morón, en el marco de la vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional. Ante esto, el árbitro del choque, Pablo Echavarría, presentó un detallado informe ante el Tribunal de Disciplina.
En el escrito reveló los momentos de máxima tensión y apuntó directamente contra varios protagonistas de la batalla campal que involucró también cuerpo técnico y fuerzas de seguridad.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Primeranaciona/status/1990185140992065893&partner=&hide_thread=false
El inicio del informe: la agresión entre jugadores
Echavarría detalla con precisión cómo comenzaron las hostilidades. El juez principal señaló al jugador N°17 de Morón, Gastón González, quien intentó agredir al jugador N°2 de Deportivo Madryn, Facundo Giacopuzzi. A esta acción le siguió una agresión aún más grave que encendió la mecha de la violencia.
El árbitro observó que el futbolista de Madryn, Germán Rivero, arrojó un golpe de puño desde atrás a un rival. Esta fue la acción que generó una reacción desmedida, haciendo que jugadores de Morón salieran a perseguirlo, arrojándole varios golpes de puño. Producto de las imágenes, los futbolistas del 'Gallito' que participaron de la persecución fueron Franco Lorenzón, Elías Contreras y Emilio Lazza.
Batalla campal contra la policía y el uso de gas pimienta
Pero el conflicto no se limitó al campo de juego. Más adelante, el encargado de impartir justicia describió la escalada de violencia que involucró a miembros del plantel de Morón y a las fuerzas de seguridad presentes. Aseveró en su descargo que "la violencia se intensificó cuando jugadores y cuerpo técnico de Morón se abalanzaron contra la policía". Este enfrentamiento se tradujo en "empujones, patadas e insultos". La magnitud de los hechos provocó que las fuerzas de seguridad recurrieran a la represión con gas pimienta.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Primeranaciona/status/1990186311173697773&partner=&hide_thread=false
Las sanciones que se esperan para Deportivo Morón
El informe de Echavarría será la base para las sanciones del Tribunal de Disciplina. Si bien ambos equipos protagonizaron el altercado, el árbitro apuntó de forma más amplia contra el plantel y el staff de Morón, mientras que por parte de Deportivo Madryn, el único señalado fue Germán Rivero.
Por esta razón, y según se espera tras la presentación del informe, la sanción para Deportivo Morón sea mayor, producto de que se señaló no solo a futbolistas, sino también a miembros del cuerpo técnico.