Boca-River, River-Boca, capítulo mil. El superclásico más importante de Argentina tuvo un nuevo episodio, esta vez en balonmano. Claro, el tema es que no fue un partido más: el duelo entre el Millonario y el Xeneize fue el primero en la historia del balonmano masculino y hubo presencia de mendocinos.
El partido fue en el marco dela séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga de Honor Oro, disputado en La Casa del Handball y tuvo éxito del Millonario. En Boca dijeron presente Martín Maya Fabricio y Giuliano Lucentini, aunque no pudieron revertir el resultado que terminó para los de Núñez 27-24.
Durante la mayor parte del encuentro el Xeneize estuvo adelante en el marcador. El 14 a 13 abajo en la primera parte no fue una amenaza para el Millonario. En 20 minutos del segundo tiempo supo darlo vuelta con una ventaja de tres goles, después de un encuentro picante que tuvo mucho color en las tribunas.
El dato de color del primer Superclásico de balonmano
Más allá de lo anecdótico por ser el primer encuentro entre los colosos argentinos, también hay algo llamativo que dejó el derbi: el último gol de River lo marcó un tal Gallardo. Sí, de no creer. Bautista no tiene relación directa con el entrenador de fútbol del club pero sí portan el mismo apellido.