"Creo que los Premios Huarpe, esta estatuilla, es más un reconocimiento a mi carrera que al 2024 en sí". Franco Médici tiene la sonrisa de oreja a oreja en el hall del Ángel Bustelo. Acaba de ser galardonado como el mejor en hockey sobre césped y trata de asimilar en palabras el recorrido vivido en estos años.
Arrancó siendo un niño y le dedicó toda su vida al deporte de su vida, una filosofía que fue rutina y también pasión al mismo tiempo. Leonardo Murialdo, su casa y la Selección de Mendoza, su otro gran amor, las camisetas que defendió desde que empezó a correr arriba de una cancha de polvo de ladrillo.
hockey cesped.jpeg
El Lobito y una Copa en mano. Marca registrada en el hockey sobre césped.
"La verdad es que es mucho tiempo. No me puedo quejar porque hice todo y cumplí lo que soñé cuando era chico. Ser campeón con mi club y con mi provincia, pude jugar con la camiseta de la Selección argentina y también competir en Europa. Hice amigos y me crucé grandes personas", confisa el Lobito, un tanto nostálgico pero no por eso menos alegre.
Su vitrina perdió la cuenta: ganó cuatro torneos con la Selección mayor de Mendoza y más de 10 con su amado Canario y terminó siendo capítán en ambos, demostrando su ascendencia humana más allá de su comprobado nivel deportivo. A su repisa de gloria le suma los Premios Huarpe, el broche de oro a un recorrido inolvidable.
Malena Sabez, la otra destacada en los Premios Huarpe
Como es habitual, el hockey sobre césped tuvo dos distinciones, una en cada rama. Como Franco Médici lo hizo en masculino, Malena Sabez lo ganó en femenino. La jugadora de Los Tordos tuvo un gran 2024 entre su club y Las Leoncitas, dejándose con autoridad el galardón.