Lionel Scaloni rompió el silencio y se refirió por primera vez a la esperada Finalissima entre Argentina y España, que aún no tiene fecha confirmada, pero que todo indica podría disputarse en marzo de 2025, apenas dos meses antes del inicio del Mundial de Clubes de la FIFA.
El técnico campeón del mundo mostró su preocupación por la programación del partido: “Hubo tiempo para jugarla antes. A nosotros los sudamericanos nos mató la Nations League porque es su torneo. No pensé que se iba a jugar un partido de tamaña importancia a dos meses del Mundial. Está todo muy en el aire y nosotros necesitamos cosas concretas. Ya veremos si se confirma”, señaló.
El entrenador entiende que la organización de la Finalissima genera incertidumbre en medio de un calendario cargado y con compromisos decisivos en la antesala de la Copa del Mundo.
Finalissima - Uruguay
La Finalissima tiene fecha confirmada.
Por otro lado, Scaloni también fue consultado por el futuro de Lionel Messi, y se mostró firme en su postura de no especular con una eventual despedida del capitán.
“Disfrutemos a Messi mientras lo tengamos, no hay que pensar en lo que pase en un futuro. Él se ganó el derecho a decidir cuándo se va a retirar, hay que dejarlo. Todavía marca diferencias, los cracks son así”.