Inter Miami, reciente campeón de la Major League Soccer (MLS) de la mano de Lionel Messi, tomó dos decisiones clave de cara a la próxima temporada: ejerció la opción de compra por Rodrigo de Paul y, al mismo tiempo, despidió al defensor Marcelo Weigandt, quien deberá regresar a Boca tras finalizar su préstamo.
El club de Florida anunció oficialmente que Weigandt no continuará en el equipo dirigido por Javier Mascherano. El lateral derecho disputó 35 de los 50 partidos del año y fue despedido con un mensaje afectuoso en redes sociales.
“ Por siempre parte de nuestra historia. Lo mejor en el futuro ”, escribió el club en sus redes sociales. De esta forma, su salida abre un espacio en la defensa que la institución buscará reforzar en el mercado.
Rodrigo de Paul, compra estratégica y contrato hasta 2029
La otra gran noticia en Miami fue la activación de la opción de compra de 15 millones de dólares por el pase de Rodrigo de Paul, quien estaba cedido por Atlético de Madrid.
El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina firmará contrato hasta el final de la temporada 2029 de la MLS, consolidándose como una de las figuras del ambicioso proyecto deportivo liderado por Messi, Martino y compañía.