La Selección argentina Sub 17 volvió a mostrar su superioridad y logró una nueva victoria en el Mundial de Qatar. El equipo dirigido por Diego Placente se impuso 1-0 ante Túnez en la segunda fecha del Grupo D, con un gol de Facundo Jainikoski, y aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo.
El dominio de Argentina y la figura del arquero africano
La Selección argentina dominó de principio a fin su encuentro contra el combinado de Túnez. Desde el inicio, los dirigidos por Diego Placente fueron los amplios dueños de las acciones, desplegando un fútbol ofensivo y con variadas jugadas de peligro.
Sin embargo, el grito de gol se hizo esperar en el primer tiempo. Esto se debió a la inmensa figura de Slim Bouaskar, arquero del elenco africano, que frustró cada intento argentino con atajadas notables. Incluso, el goleador Thomas De Martis tuvo una excelsa definición donde decidió picarla, pero lamentablemente el palo le negó el tanto antes del descanso.
Embed - TRIUNFAZO Y CLASIFICACIÓN DE #ARGENTINA! | Argentina 1–0 Túnez | Resumen
El golazo que sentenció la clasificación a 16avos
Ya en el complemento, la insistencia de la Albiceleste tuvo su recompensa. A los 21 minutos, Facundo Jainikoski abrió el marcador luego de una gran jugada individual que demostró su potencia y habilidad.
La acción del gol se inició desde la mitad del campo tras una buena descarga de De Martis y culminó con un gran remate cruzado y raso que fue imposible para Bouaskar. El 1-0 fue suficiente para que Argentina asegurara su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones, asegurando de forma anticipada su clasificación a los 16avos de final.
Próximo rival: Fiyi y el objetivo de la fase final
Con el pase asegurado, Argentina cerrará su participación en el Grupo D este domingo ante Fiyi. El encuentro, que se jugará a las 9.30 (hora de Argentina), servirá a los dirigidos por Placente para confirmar el primer puesto de la zona y definir su rival en la primera instancia de eliminación directa.