El tenista brasileño Joao Fonseca, con apenas 18 años, se consagró campeón del ATP de Buenos Aires tras vencer a la mejor raqueta de nuestro país, Francisco Cerúndolo, por 6-4 y 7-6 (1) tras una atractiva final que tuvo una sucesión de quiebres de saque en el final del segundo set. Fonseca es el campeón más joven de la historia.
El Buenos Aires Lawn Tennis Club vibró al ritmo de una final que desde principio a fin tuvo condiciones impuestas por el brasileño Fonseca. El joven deportista pudo incluso haberlo ganado antes de tiempo, pero dos quiebres seguidos de Cerúndolo cuando ganaba 5-4 y 6-5 llevaron la segunda manga a un tie-break donde no hubo equivalencias y se lo llevó por 7 a 1.
Fonseca, que ascendió 31 puntos en el ranking de la ATP y será desde este lunes 17 de febrero el nuevo 68 del mundo, es la gran promesa del tenis sudamericano y, probablemente, de la nueva generación de tenistas jóvenes. Con apenas 18 años, deslumbra con su nivel y no sería extraño verlo -muy- pronto entre los primeros del escalafón mundial. A lo largo del torneo, dejó afuera a los argentinos Etcheverry, Coria, Navone y Cerúndolo.
FONSECA CERUNDOLO.jpeg
Joao Fonseca y Francisco Cerúndolo.
Francisco Cerúndolo fue superado de principio a fin
Por su parte, Francisco Cerúndolo no pudo sumar su cuarto título ATP Tour en su segunda final en Buenos Aires. Cerúndolo estuvo poco preciso desde el comienzo, y no logró quitarle la iniciativa al brasileño que pareció que tenía múltiples finales en sus espaldas.