El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, tomó una decisión trascendental este miércoles al disolver el Consejo de Fútbol del club, estructura que había sido clave durante su primera gestión, y nombrar a su amigo y excompañero Marcelo Delgado como nuevo secretario técnico.
El “Chelo” será a partir de ahora el nexo entre el cuerpo técnico y la Comisión Directiva, en una clara señal de reestructuración interna en el fútbol profesional del club. “El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución", reza el comunicado.
Ambos eran parte central del Consejo junto a Jorge Bermúdez, quien actualmente se encuentra en Colombia y había pedido licencia por motivos “familiares y personales”.
Embed
Juan Román Riquelme disolvió el Consejo del Fútbol.
En cuanto a Cascini, si bien fue mencionado en el comunicado, su futuro aún no está completamente definido, ya que se especula con que podría ocupar un nuevo rol dentro del club, aunque sin injerencia directa en la actividad del plantel profesional.
Los nombres que suenan para llegar a Boca
Desde el entorno de Riquelme no descartan que en la nueva Secretaría Técnica que encabezará Delgado se incorporen Carlos Fernando Navarro Montoya y Alberto Márcico, cuyos nombres comenzaron a circular en el predio de Ezeiza en los últimos días.