Daniel López Maradona, exjugador de Argentinos Juniors y padre de Hernán López Muñoz, criticó el manejo que hizo River Plate con el mediocampista y aseguró que el club no le brindó las oportunidades necesarias durante su etapa en Núñez. Además, dejó abierta la posibilidad de que el jugador, hoy figura de Argentinos, pueda sumarse a Boca en un futuro.
López Muñoz, sobrino de Diego Maradona, se formó en Argentinos Juniors y luego pasó a las Inferiores de River, donde debutó en Primera en abril de 2019 bajo la conducción de Marcelo Gallardo. En ese único partido oficial con la camiseta millonaria, marcó un gol ante Tigre.
Las críticas al manejo de River y un ¿futuro? en Boca
Tras ese debut, no volvió a tener participación y posteriormente fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero (2021-2023) y Godoy Cruz (2023-2024). “Debutó en River y después no jugó más. No tuvo oportunidades. No es que le dieron varias chances y las desaprovechó”, afirmó en Presión Alta.
También señaló que el club nunca explicó por qué el mediocampista quedó relegado: “Nunca le dieron explicaciones de por qué no estaba”, sostuvo. También señaló que el club nunca explicó por qué el mediocampista quedó relegado: “Nunca le dieron explicaciones de por qué no estaba”, sostuvo.
Pese a su identificación con River por haber realizado todas las Inferiores allí, López Maradona consideró que el trato no fue el adecuado: “Él siempre respetó a River, pero River no lo respetó a él”, expresó.
Consultado sobre la posibilidad de que López Muñoz pueda jugar en Boca, el exfutbolista no descartó esa opción: “Hoy, en este momento, puede ser ”, respondió, aunque aclaró que actualmente está enfocado en Argentinos Juniors.