Julián Santero (Toyota Corolla) cerró un fin de semana muy positivo en la tercera fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. El mendocino finalizó segundo en el autódromo de Concordia y, con lo sumado, se transformó en el nuevo líder de la competitiva categoría.
El de Guaymallén partió desde el cuarto lugar, tras ser despojado de la victoria en su serie por una polémica sanción, y con maniobras ajustadas llegó a ser escolta de un Jorge Barrio (Cruze) que tuvo un rendimiento contundente para quedarse con la victoria. Si bien trató de acercarse, el desgaste hecho para superar a Joel Gassmann lo dejó sin resto en el tramo final de la competencia válida por la tercera fecha de la temporada.
Jorgito Barrio.jpg
Jorge Barrio, el ganador de la competencia.
Prensa APAT
El otro mendocino en pista, Lucas Vicino (Toyota Corolla), tuvo un inicio prometedor pero con el correr de las vueltas perdió terreno y cruzó la meta en la posición 17. Santero, en tanto, es seguido en el certamen por José Manuel Urcera, Facundo Chapur, Barrio y Alfonso Domenech. En la Clase 2, Gonzalo Antolín concluyó séptimo con el Peugeot 208. La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 25 al 27 de abril, en el Circuito San Juan-Villicum.
Qué dijo Julián Santero
El mendocino tuvo un arranque de año soñado ya que, además de liderar el campeonato del Turismo Carretera, ahora manda el de la C3 del TN. Si bien todavía no ganó, ya logró dos podios en la categoría, fue cuarto en la restante, y gracias a esos puntos mira a todos desde arriba. En el podio, expresó: "Estoy contento por el resultado y porque fue una linda carrera, aunque tal vez un poco aburrida para el público. Traté de darle caza a Barrio para intentar una maniobra pero no se pudo, no se equivocó nunca".