Julián Santero protagonizó, durante la segunda serie del TN en Concordia, una de las maniobras más espectaculares de la temporada. El mendocino, en su afán de tomar la punta del parcial, se puso a la par de Alfonso Domenech y lo superó por afuera en la compleja chicana del escenario entrerriano.
Sin embargo, en la vuelta siguiente, los comisarios deportivos tomaron una polémica decisión: le pidieron que devuelva la posición y se coloque detrás del actual campeón, algo que le hizo perder dos lugares ya que Joel Gassman había superado a Domenech en la vuelta inicial. Tras quedar tercero, Santero recuperó un lugar y finalmente cruzó la meta en la segunda colocación del parcial y, como era de esperar, muy enojado.
"Tengo mezcla de enojo y tristeza. Es lo que el público quiere y ya lo vengo opinando, pero creo que soy el único que habla de que este tipo de cosas no deberían ser sancionadas. No le hice perder tiempo, nada. Hay que ser un poco más permisivo, no es fácil pasar. Uno prepara la maniobra y cada vez que un piloto se arriesga es castigado. Le van a terminar haciendo mal al automovilismo, ahora en la final salgo con otra mentalidad. Veremos de qué manera corremos", dijo molesto.
Gassmann reveló un detalle que aclara el motivo de la sanción a Julián Santero
El ganador de la serie, al ser consultado por lo ocurrido, dio a conocer un detalle de la reunión de piloto que aclara lo ocurrido: "Sabía que algo iba a pasar. En la reunión de pilotos se habló y se dijo que si no llegabas tres cuarto de auto adelante, había que levantar si venís por afuera. Julián no estuvo de acuerdo, dijo que no lo obliguen a levantar. Se tiró por afuera, no le salió por poco y aproveché la sanción".