Julián Santero (Ford Mustang) cerró un fin de semana positivo y cambiante en el Turismo Carretera. El mendocino tuvo una buena clasificación, una falla lo retrasó en la serie y pudo avanzar hasta el octavo lugar en la final que se disputó en Termas de Río Hondo y ganó el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford Mustang).
El autódromo santiagueño fue escenario de una cita en la que el actual campeón partió desde la 18va colocación y con el correr de las vueltas realizó un avance constante para sumar buenos puntos pensando en el ingreso al playoff. Con este resultado, recuperó nuevamente la cima del certamen aunque ahora la comparte con el charrúa (129 puntos), que figura adelante por el triunfo de este domingo. Marcelo Agrelo, segundo en pista, fue excluido y esa posición la heredó Jeremías Olmedo (Ford Mustang). Ignacio Fain completó el podio.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actcargentina/status/1921624358230822974&partner=&hide_thread=false
Matías Jalaf (Ford Mustang), por su parte, tuvo una actuación similar a la de su comprovinciano y remontó desde el 34° lugar hasta el 20°. Si bien no pudo sumar fuerte, se ubica 39° en el torneo, el ritmo del Mustang durante la prueba fue bueno y con maniobras ajustadas cruzó la meta con cierta satisfacción.
El campeonato del Turismo Carretera
Tras cinco fechas disputadas, solamente tres de los primeros diez del certamen han conseguido la victoria que los habilita a pelear por la corona 2025. La próxima de la temporada será la denominada "Carrera de los Millones" (1 de junio) en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.