Franco Colapinto vuelve a la máxima categoría del automovilismo mundial de la mano de Alpine y saltará a la pistas el próximo 18 de mayo en el Gran Premio de Emilia-Romaña que se correrá en el Circuito de Imola. En ese sentido, las expectativas por ver al argentino son tan grandes que disparó el turismo.
De este modo, en cuestión de horas, las búsquedas de pasajes y paquetes turísticos a los destinos donde competirá el piloto argentino se multiplicaron por cinco.
Pasando en limpio y de acuerdo a lo informado por Noticias Argentinas, ver a Franco Colapinto en Imola tendrá un costo apróximado de $3.418.258. El paquete turístico incluye alojamiento en hotel 4 estrellas con gimnasio y estacionamiento gratuito en Bologna.
Alpine-Franco Colapinto-Fórmula 1.webp
Franco Colapinto deberá rendir un complicado "examen" en Canadá.
@Alpine
Con respecto a la carrera más "económica" para seguir de cerca al joven de 21 años será en el Gran Premio de Austria, el cual se llevará a cabo del 26 de junio al 30. La misma tendrá un costo de 2.966.944 por persona e incluye estadía en un hotel 3 estrellas con gimnasio.
El desafío que tendrá Franco Colapinto en la F1
El argentino atraviesa el momento más importante de su carrera. En menos de una semana, el joven argentino de 21 años cumplirá su anhelo de debutar en la Fórmula 1, y lo hará nada menos que con el equipo Alpine, en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, su regreso al máximo nivel del automovilismo no estará exento de desafíos.
El principal escollo que deberá superar es su adaptación al Circuito Gilles Villeneuve, un trazado que nunca ha recorrido y que es conocido por poner a prueba incluso a los pilotos más experimentados. Ubicado en la isla artificial de Notre Dame, en Montreal, este circuito es una joya del calendario de la F1, tanto por su historia como por sus particularidades técnicas.
Para Colapinto, que llega con la ilusión intacta pero consciente de lo que implica este salto, será una verdadera prueba de fuego. El Gilles Villeneuve combina largas rectas que exigen velocidad pura con chicanas técnicas que demandan precisión milimétrica. La concentración será clave, ya que un mínimo error puede significar terminar contra uno de los muros que bordean la pista.