Los mendocinos Julián Santero y Matías Jalaf, los dos con Ford Mustang, estarán presentes en la segunda fecha del Turismo Carretera que se llevará a cabo en el autódromo de El Calafate. Ambos llegan tras conseguir resultados dispares en Viedma y con expectativas renovadas tras la cita inicial de la máxima.
El actual campeón subió al podio en Río Negro y encara esta cita con buenas sensaciones teniendo en cuenta que se trata de un escenario donde siempre funcionó bien. De hecho, en la temporada 2023, el oriundo de Guaymallén se quedó con la victoria y el año pasado fue cuarto con un Ford Falcon.
Matías Jalaf.jpg
Instagram.
Jalaf, en tanto, estuvo presente en la edición 2023 de El Calafate y cruzó la meta en la 19° colocación, mientras que el año pasado, estuvo ausente. En Viedma, culminó 24° y trabajó con todo en la previa para encontrar el ideal en su unidad. De igual manera, en diálogo con ElEditor, Matías contó que irá fecha tras fecha ya que su presencia en las restantes competencias del calendario no está asegurada.
Récord de inscriptos para el Turismo Carretera
Esta cita tendrá un total de 52 pilotos en pista, un nuevo récord de inscriptos desde que la categoría desembarcó en este trazado en 2023. No obstante, en comparación a la 1ª cita disputada en Viedma, hay 4 autos menos en la grilla: Sergio Alaux (Chevrolet Camaro), Sebastián Abella (Torino), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) y Lautaro de la Iglesia, quien se accidentó con su bicicleta y será baja por una cuestión médica.