Una fuerte crisis alcanza al fútbol de Mendoza y se debe a la importante odisea de entrenadores en los últimos dos meses, que sacude a varios clubes mendocinos en diferentes categorías. De Gimnasia hasta Gutiérrez, son varios los casos de técnicos que terminaron saliendo por la puerta de atrás.
Contabilizando los últimos dos meses, varios DT quedaron en el camino en el fútbol local debido a diferentes motivos, desde renuncias hasta insólitos despidos.
De momento, el único club mendocino que no sufrió ningún tipo de cambios en lo que va del año es Independiente Rivadavia, el resto, todos sufrieron cambios en la conducción técnica.
Alfredo Berti.jpg
Alfredo Berti, entrenador de la Lepra.
Prensa CSIR
El caso de los mendocinos en Primera Nacional
Tanto el Lobo como el Cruzado movieron el banco, metieron mano y cambiaron de técnicos en las últimas semanas. El primero fue Maipú, cuando el pasado 25 de junio anunciaba la sorpresiva renuncia de Juan Manuel Sara como DT.
Por otro lado, dos semanas atrás, Gimnasia daba la noticia del llamativo despidió de Ezequiel Medrán, técnico que quedó a un paso del ascenso a Primera División con el Mensana.
La odisea de nombres en el Federal A
Pasando a la tercera categoría del fútbol argentino, los tres equipos mendocinos tuvieron importantes cambios en los últimos meses. Huracán Las Heras fue el último que metió mano y tomó la decisión de finalizar el contrato de Gabriel Valles el último fin de semana.
Pasando a Gutiérrez, hace menos de dos semanas presentó la renuncia Pablo Jofre debido a la fuerte crisis económica e institucional que azota al club. Por último, esta el caso de San Martín que a nada de terminar el mes de mayo, Mauricio Elena presentó la renuncia por los malos resultados que arrastraba el Chacarero en ese momento.
El DT que se encuentra en la cuerda floja
Uno que se puede sumar a está negativa lista es nada más ni nada menos que Esteban Solari, entrenador de Godoy Cruz. El DT es fuertemente cuestionado por los hinchas y su futuro está sujeto a los resultados que pueda conseguir en el corto plazo. El próximo choque ante Gimnasia de La Plata podría ser decisivo para su continuidad en el club bodeguero.